Centro de Fisioterapia en Toledo especializado en Terapia manual avanzada, Osteopatía, Punción seca, Fisioterapia deportiva y Técnicas de rehabilitación.

CONTACTO


PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo, estamos en la Policlínica del Rosario, un edificio accesible con excelente ubicación, conserje permanente, aseos adaptados y aparcamiento propio gratuito. 

Centro de Fisioterapia PRAXIS TOLEDO

Policlínica del Rosario

Carretera de la Peraleda, 5. Consulta 412. 

45004 Toledo

688 92 05 02 - 618 51 98 78

fisio@praxistoledo.com


Fisioterapeutas cualificados

Somos fisioterapeutas con formación y experiencia acreditadas, con honestidad y responsabilidad profesional, a los que nos gusta nuestro trabajo. Tenemos un gran conocimiento de técnicas manuales de fisioterapia musculoesquelética (terapia manual avanzada, osteopatía, punción seca) y de manejo de aparataje para rehabilitación.

El tipo más frecuente de dolor crónico es el dolor de espalda (dolor cervical, dorsalgia y dolor lumbar). La causa principal del dolor de espalda son la artrosis y los malos hábitos posturales. Los programas de rehabilitación para para pacientes con dolor crónico incluyen a la fisioterapia. Se enfocan en la restauración de funcionalidad y mejorar la calidad de vida.

En PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo, estamos especializados en el tratamiento del dolor lumbar, del dolor de espalda, del dolor por artrosis y de la fibromialgia, en fisioterapia físico-deportiva (esguinces, codo de tenista, lesiones deportivas) y en técnicas de rehabilitación. Somos fisioterapeutas experimentados especialmente en el tratamiento de la fibromialgia y síntomas persistentes. Analizamos y evaluamos el caso, hacemos un diagnóstico de fisioterapia y programamos el tratamiento. Podemos incluir la realización de una ecografía musculoesquelética para objetivar el estado del tejido, que nos permita planificar mejor las actuaciones.

Los fisioterapeutas de PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo, utilizamos una gran variedad de métodos para aliviar el dolor crónico y mejorar el funcionamiento del paciente. Si hay puntos gatillo, podemos usar técnicas de punción seca para reducir el dolor. A veces, el ejercicio o el aumento de la actividad ayudan. Los fisioterapeutas enseñamos formas de realizar las actividades diarias con menos dolor.



Juan Manuel González Ramírez

  • Fisioterapeuta especializado en síndrome de dolor miofascial y punción seca, ejercicio terapéutico y entrenamiento personal.
  • Máster Universitario en Fisiología del ejercicio.
  • Master en Ciencias del sistema nervioso.
  • Especialista universitario en terapia manual.
  • Especialista en fisioterapia conservadora e invasiva del Síndrome de dolor miofascial y la Fibromialgia.
  • Cursos de Control neuromuscular de columna y escápula, de Terapia manual australiana de columna y extremidades, de Ecografía musculoesquelética, de Vendaje neuromuscular, de Sensibilización espinal segmentaria, de Análisis y entrenamiento de la marcha, de Suelo pélvico, de Fisioterapia analítica, de Biomecánica, análisis, evaluación clínica y rehabilitación del corredor, y de Punción seca avanzada del SDM.
  • Profesor certificado de Stott Pilates.
  • Experiencia: profesor de prácticas en la Universidad de Castilla La Mancha, fisioterapeuta del Toledo Futbol Sala, consulta propia durante varios años en Austria.
  • En la actualidad, miembro del equipo docente de los prestigiosos Seminarios Travell y Simons, especializados en la enseñanza del tratamiento del Síndrome de dolor miofascial mediante punción seca.
CONTACTO




Lucía Corsino Martínez de la Casa 

  • Formación práctica de fisioterapia cardio-respiratoria, deportiva, Pilates, traumatología, drenaje linfático, neurología y geriatría.
  • Máster Universitario en Fisioterapia musculoesquelética avanzada basada en razonamiento clínico.
  • Máster en Osteopatía en las disfunciones neuromusculoesqueléticas.
  • Máster en Actualización en Fisioterapia y Legislación sanitaria
  • Cursos de Recursos humanos y gestión de equipos, de Terapia manual australiana, de Biomecánica, análisis, evaluación clínica y rehabilitación del corredor, de Nivel completo de Fisioterapia conservadora e invasiva (punción seca) del Síndrome de dolor miofascial… 
  • Publicaciones sobre la Influencia del Método Pilates en jóvenes con osteogénesis imperfecta y de la Influencia del ejercicio sobre el dolor en pacientes con cáncer de mama.
  • Experiencia laboral de más de seis años como fisioterapeuta en diversas clínicas de Madrid y Toledo.
  • En 2019-2020, Directora técnica del Consultorio de fisioterapia de ASPAYM en Toledo, dedicado al tratamiento y rehabilitación de pacientes de esta Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos.  
  • Actualmente, fisioterapeuta en uno de los proyectos del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT, un servicio público y gratuito de atención a personas mayores de edad en situación de dependencia Grado I desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. 
CITA ONLINE



Nuestras técnicas y servicios

La fisioterapia se ocupa de los trastornos funcionales del sistema musculoesquelético provocados por un accidente, enfermedad o sobrecarga. 

En PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo, utilizamos métodos de tratamiento específicos para promover, mantener y restaurar la movilidad y la funcionalidad de nuestros pacientes: terapia manual avanzada, osteopatía, punción seca, control sensoriomotor, entrenamiento personal, análisis de la postura, marcha y carrera, ejercicio terapéutico (Pilates), readaptación físico-deportiva, reentrenamiento al esfuerzo y asesoramiento específico a deportistas.

I) Terapia manual 

La terapia manual es un método ideal para las articulaciones y vértebras bloqueadas y dolorosas, también en el área de la cabeza y el cuello. En lesiones musculares y articulares, dolor de espalda, dolor en las articulaciones, migrañas, después de operaciones de columna, cadera, rodilla, pie, hombro, codo o mano, en escoliosis, espalda encorvada, pies desalineados… En PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo, tratamos con terapia manual y con sus técnicas específicas de osteopatía, punción seca y cinesiterapia, los siguientes diagnósticos, entre otros muchos: hernia de disco, lumbago, ciática, deslizamiento de vórtice, síndrome cervical, migrañas, mareos, acúfenos, contusiones costales, hombro doloroso, prótesis articulares, epicondilitis (codo de tenista, codo de golfista), fractura de escafoides, ganglión, tendinitis, bursitis, displasia y pinzamiento de cadera, inestabilidad e inclinación pélvica, osteoartritis, fracturas, rodilla de corredor, desgarro y rotura de ligamentos, lesiones de menisco, dislocación de la rótula, desgarros y tirones musculares, desalineación del eje de la pierna, hallux valgus, dedo en martillo, espolón calcáneo…

La osteopatía (terapia manual osteopática) nos permite reconocer las conexiones orgánicas, estructurales y craneosacras y, por lo tanto, amplía nuestra gama de tratamientos fisioterapéuticos. Las manos son nuestra herramienta más importante en el diagnóstico y tratamiento osteopático; las usamos para detectar y corregir disfunciones. La osteopatía estructural trata problemas agudos y crónicos del sistema musculoesquelético, como problemas en las articulaciones y la espalda. También problemas de oído, nariz y garganta como dolores de cabeza, mareos, tinnitus, así como síntomas acompañantes de enfermedades crónicas y sistémicas como esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson… La osteopatía se incluye entre las técnicas de diagnóstico y tratamiento de PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo.


La punción seca es una técnica acreditada que utiliza agujas para tratar el dolor muscular causado por los puntos gatillo miofasciales (muy sensibles a la palpación que dan dolor referido, sensibilidad y trastornos motores). Es un tratamiento semi-invasivo en el que las agujas penetran en la piel actuando sobre los puntos gatillo para desactivarlos y así reducir el dolor. Nada que ver con la acupuntura. Consiste en la introducción de diferentes tipos de agujas a través de la piel, sin inyectar ni extraer ningún tipo de sustancia, es decir, utilizando únicamente el estímulo mecánico y los efectos que éste estímulo mecánico provoque en el paciente, con el fin de tratar diversas patologías. Existen varios tipos de punción seca, que pueden clasificarse de varias formas atendiendo a diferentes criterios: herramienta empleada, tipo de estimulación usada, profundidad a la que se inserta la aguja o el profesional sanitario que la emplea. El criterio más utilizado suele ser la profundidad a la que se inserta la aguja, y atendiendo a él, encontramos dos tipos de punción seca: Punción seca superficial (PSS), en la que la aguja no llega al punto gatillo miofascial, sino que se queda en los tejidos que lo recubren, y punción seca profunda (PSP), en la que la aguja atraviesa el punto gatillo miofascial. La punción seca suele tardar entre 2 y 5 minutos. Luego se dan ejercicios específicos y correcciones para evitar que el dolor vuelva a aparecer. La punción seca es una de las técnicas más usadas por los fisioterapeutas de PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo,
en la que estamos altamente especializados.

La cinesiterapia trabaja sobre el movimiento humano. Analiza y trata los trastornos de la postura y del movimiento, con el objetivo de restaurar, mantener o promover la salud y reducir el dolor. Requiere un interés por todo el sistema musculoesquelético humano con sus músculos, huesos, tendones y órganos, el sistema nervioso, además del contacto social con las personas. En PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo,
 utilizamos la cinesiterapia en la promoción y prevención de la salud, la terapia y la rehabilitación

II) Entrenamiento personal

Diseñamos nuestros tratamientos en colaboración con el paciente. A través de nuestras habilidades y experiencia en fisioterapia, reconocemos los trastornos funcionales del sistema musculoesquelético y trabajamos contigo para desarrollar y controlar un movimiento óptimo. Ya sea preventivo o después de una enfermedad o un accidente, en PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo, nos convertimos en tu entrenador personal y te ayudamos a encontrar el camino de regreso a la libertad de movimientos fisiológica e indolora mediante el análisis de la postura, la marcha y la carrera, el Pilates individual, la educación en la práctica deportiva, y la readaptación físico-deportiva y el reentrenamiento al esfuerzo.

El análisis de la postura, la marcha y la carrera no solo está reservado para la medicina deportiva, sino que también juega un papel importante en el diagnóstico y la rehabilitación de enfermedades neurológicas. En el caso de quejas con la cadera, movimientos dolorosos o una postura incorrecta, el análisis de la postura, la marcha y la carrera nos da información sobre la causa y su gravedad. En PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo, tenemos un conocimiento preciso de las relaciones y los procesos del movimiento a través de nuestra formación y práctica profesional.

La finalidad del ejercicio terapéutico es la recuperación de una función corporal equilibrada. Además de prevenir lesiones, la atención se centra en recuperar la salud, el bienestar y la forma física mediante la figura del entrenador personal. Para PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo, la forma más eficaz de prestar la mejor atención son el Pilates individual y la educación en la práctica deportiva. Nuestro objetivo es integrar los ejercicios en un programa de entrenamiento individual personalizado.

En PRAXIS TOLEDO, Centro de Fisioterapia en Toledo, tratamos de forma óptima las lesiones y sobrecargas provocadas por el deporte, hacemos readaptación físico-deportiva con los deportistas lesionados y reentrenamiento al esfuerzo tras los periodos de inactividad física que conllevan las situaciones de lesión, ayudamos a descubrir las posibilidades individuales de la actividad deportiva en la vida cotidiana, y damos a los deportistas asesoramiento para ayudarles a aumentar su rendimiento atlético a través de entrenamiento específico.